25 de junio de 2012

CUPCAKES DE LIMON Y CHOCOLATE

  
   Hoy os traigo unos cupcakes deliciosos, son para una merienda de "Bienvenida" que tenemos hoy en casa. Los quería haber hecho todos de limón, pero las niñas quisieron también de chocolate, así que nada, media docena de cada.

   Os pongo la receta de la masa de los cupcakes, salen una docena.

Ingredientes:

*50 ml. de aceite de girasol
*75 ml. de leche
*1 huevo XL
*115 gramos de harina
*125 gramos de azúcar
*1 pizca de sal
* 1/2 sobre de levadura

   En primer lugar se pone en un bol la leche con el aceite y el huevo y se bate, una vez integrado todo, se le añade el azúcar y cuando ésta ya esta bien batida, se le va añadiendo la harina que previamente habremos tamizado, junto con la pizca de sal y la levadura. Se bate durante algunos minutos para que la masa quede sin grumos.
  Se rellenan las capsulas mas o menos hasta la mitad o 2/3 y se meten en el horno previamente precalentado, durante unos 12-15 minutos a 170º.




   Los que os enseño arriba,  estan hechos con la receta que os pongo arriba. También los rellené de mermelada de limón y están recubiertos con mousse de limón. Las hojitas son de fondant. 

   Y los que están aqui abajo, también tienen la misma receta aunque están rellenos de Nutella y recubiertos con mousse de chocolate. Las florecitas tambien están hechas con fondant.




    Os recuerdo que aún quedan plazas disponibles para el curso de tartas fondant del próximo sábado 30 en Cartagena. Más info: lidiaperojed@hotmail.com
   Espero que os gusten y que los hagáis, un saludo:


    Lidia.

4 comentarios:

  1. deliciosos doy fe jeje te kedaron divinos besos

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes de vicio....te quedaron de pelicula...muy buenos!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Lidia wapa!!! que pecado de cupckes, tienen que estar de vicio, mmmm. Pasate por mi blog que tienes un regalito.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar